Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Perros de Carabineros realizan entretenida presentación en Papudo.

Posted by Papudo | Posted on 12:20

26/11/10 - En el marco de una nueva conmemoración del Combate Naval de Papudo la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros realizó una entretenida presentación esta tarde en la cancha del Club Deportivo Independiente, a la que concurrieron centenares de personas, especialmente niños,  para disfrutar de las excepcionales habilidades de comprensión de estos perros policiales y de la ejecución de órdenes impartidas mediante pitos, voces y gestos por sus adiestradores.

La Escuela de Adiestramiento Canino ha tenido una destacada trayectoria a lo largo de sus más de 50 años.

Nacida el 4 de julio de 1956, bajo el nombre de Centro de Adiestramiento de Perros Policiales, fue incorporada al servicio policial con la misión de preparar guías y canes para el cumplimiento de misiones de apoyo a la acción policial. De este modo, este noble animal se convertía en un elemento auxiliar de las tareas de resguardo del orden y prevención de delitos, así como en un verdadero estandarte en el campo de la extensión cultural, demostrando sus excelentes cualidades en diversas exhibiciones públicas.

Las presentaciones públicas, que a menudo realizan para los más variados sectores de la comunidad, son una oportunidad para apreciar el grado de adiestramiento y la perfecta sincronización que tienen con su guía.

La presentación fue acompañada por el Orfeón de la Prefectura de Viña del Mar, quienes amenizaron la tarde papudana con hermosas melodías.

@ Bruno Arcos

Bomberos renueva camión aljibe perteneciente a la Primera Compañía.

Posted by Papudo | Posted on 16:02

19/11/10 Completamente renovado luce el carro aljibe que forma parte de la dotación de material mayor de la Primera Compañía de Bomberos de Papudo, después de pasar por un completo trabajo de mantenimiento y renovación de su carrocería. El Camión Mercedes Benz que tiene una capacidad para transportar 5000 litros de agua y 8 bomberos, arribó al cuartel papudano el año 1995, y desde entonces ha fortalecido eficazmente el trabajo de nuestros bomberos, aportando con el abastecimiento de agua necesaria para que los carros bombas convencionales puedan suministrar el caudal de agua requerida para que los caballeros del fuego consigan extinguir los devastadores incendios, que de vez en cuando, azotan con violencia nuestra comuna.

Este trabajo de mantenimiento, se encuentra enmarcado dentro del plan de renovación de material mayor implementado por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Papudo encabezado por don Julio Gormáz y don Marcelo Vilches, Superintendente y Comandante, respectivamente. Este plan, que hasta el día de hoy ha sido exitoso, ha mejorado ostensiblemente la capacidad de respuesta y efectividad de nuestros bomberos, al incorporar a su trabajo nuevas maquinarias y tecnología de punta.

@ Bruno Arcos