Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Bomberos reciben nuevo vehículo de transporte.

Posted by Papudo | Posted on 10:31

28/05/2011 - Este viernes de 27 de mayo, en horas de la noche arribó al cuartel bomberil un nuevo vehículo para el Cuerpo de Bomberos de Papudo. Se trata de un furgón de pasajeros, marca KIA, modelo Besta II Ultra 2.7, año 2005, con capacidad para 12 bomberos y que se destinará a la 2ª  Compañía “Esmeralda” con asiento en la localidad de Pullally.

Esta nueva adquisición realizada con recursos propios, es fruto del compromiso permanente e inquebrantable de la comunidad papudana con sus bomberos, sumado indudablemente, a la notable gestión realizada por la Dirección General de la institución bomberil de nuestra comuna.
 Esta nueva unidad de transporte viene a reemplazar el antiguo vehículo Hyundai, año 1994, que los bomberos pullallinos utilizaban para movilizar a su personal, junto al carro bomba convencional, hacia las emergencias.

Cabe destacar también, que se encuentra aprobado, por la Junta Nacional de Bomberos de Chile, el proyecto para construir un nuevo cuartel para la 2ª  Compañía,  mediante el proceso de reconstrucción nacional, ya que las instalaciones utilizadas actualmente  por los bomberos pullallinos, se vieron seriamente afectadas a consecuencia del terremoto del 27 de febrero del año recién pasado. Por ello, el Directorio de la institución papudana presentó un proyecto, con todos los requerimientos oportunamente señalados a la Junta Nacional, quienes lo aprobaron y  posteriormente remitieron a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para su pronta ejecución.

A la fecha y en corto plazo, el Cuerpo de Bomberos de Papudo ha renovado completamente el material mayor y menor utilizados para enfrentar las emergencias cotidianas,  y mantiene otros proyectos en proceso de elaboración, lo anterior y sumado a la excelente capacitación y al constante perfeccionamiento del personal, sitúa a nuestro cuerpo de bomberos, a la altura de las mejores instituciones bomberiles del país.

Bruno Arcos Arenas