Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Viviendas dañadas, caída de árboles y hasta un cachalote varado, deja paso de temporal en Papudo.

Posted by Papudo | Posted on 20:03

Las marejadas provocaron que
el mar cruzara la terraza y
dañara algunos locales del
 borde costero.
(Foto: Fernando Vera)



20/06/2011 - Daños en viviendas, producto del fuerte viento y en locales comerciales del borde costero debido a las marejadas, deja temporal de viento y lluvia que azota desde esta mañana al balneario.

El frente de mal tiempo se hizo sentir a partir de las 9 de la mañana, con fuertes rachas de vientos seguida de una copiosa lluvia que generó estragos en el poblado. Voladuras de techos y caídas de árboles fueron las principales emergencias que tuvo que atender bomberos durante las primeras horas del temporal. También se informó que un vecino resultó herido cuando intentaba reparar su techo y fue alcanzado en su brazo por parte de su techumbre, por lo que fue derivado al consultorio local donde fue atendido.

Al terminar el día el cuerpo de un cachalote de unos 10 mts. de longitud, varó en la Playa Grande, en las proximidades del Restaurant Barco Rojo, arrastrado por las enormes olas que azotan la bahía  y que han provocado algunos daños en los locales que se agrupan en el borde costero.

Hasta el momento no se han registrado emergencias mayores, pero bomberos se mantiene acuartelado para responder rápidamente a cualquier imprevisto que se presente durante la noche.

Bruno Arcos Arenas