Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Jardín Infantil “Sueño Hermoso” se sumará a proyecto “Nacidos para Leer”

Posted by Papudo | Posted on 12:46

 La iniciativa garantiza el acceso a bibliotecas de calidad, fomentando la lectura a edad temprana.

07/04/10 - Libros de diversas texturas y formas llegarán a revolucionar la vida de los  niños y niñas del jardín infantil de nuestro balneario y que es administrado por JUNJI y Fundación INTEGRA  y que este año será beneficiado por el proyecto “Nacidos para Leer”, enmarcado en el Plan Nacional de Fomento a la Lectura.

Este año se sumarán también a esta innovadora experiencia otros 33 establecimientos de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Casablanca, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Los Andes, La Ligua, Quillota, Limache, San Antonio, El Quisco, Algarrobo, Los Andes, San Felipe, Llay LLay, Putaendo y el jardín de Juan Fernández que está en proceso de reconstrucción.

Según el informe elaborado por la educadora supervisora Alicia Fernández, encargada de coordinar este plan en los jardines de JUNJI, la iniciativa ha permitido la integración de las familias al proceso educativo. “Esto se manifiesta en el interés demostrado para incentivar a sus niños y niñas en el uso de los libros,  y la responsabilidad en el cuidado del material”, precisó.

Este proyecto ha permitido además fortalecer el vínculo de apego, pues ha implicado compartir responsabilidades con la familia en el cuidado de los libros y se ha potenciado la participación del padre o la madre a través de la lectura de cuentos a sus hijos e hijas, enriqueciendo la interrelación del niño, la niña y su familia y otros adultos  significativos.

Cada jardín infantil recibió su biblioteca y la adecuó a su espacio según su propia identidad, en todos los establecimientos le asignaron un lugar importante adaptado con alfombras, cojines y mobiliario, todo para hacer más grato y acogedor su uso. La educadora aseguró que los novedosos textos despertaron gran interés en las niñas y los niños quienes felices interactuaban con ellos para explorar sus diferentes texturas, “además que son muy fáciles de manipular”, aclaró.

Fuente: VmasV