Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Llegó nueva Unidad de Rescate para los Chicos Buenos de Papudo

Posted by Papudo | Posted on 12:17

04/02/10 – Un nuevo carro para la especialidad de rescate vehicular arribó en el día de hoy a nuestra comuna para sumarse al material mayor ya existente en el Cuerpo de Bomberos de Papudo.

La llegada de esta nueva unidad viene a robustecer el material dispuesto para asumir las tareas de rescate que prestan los bomberos papudanos, con una máquina preparada para tales efectos. De esta forma se cumple un anhelo muy esperado por los bomberos locales, ya que a pesar de ser uno de los primeros equipos de rescate vehicular que existe en el país, jamás habían contado con un vehículo diseñado para la especialidad.

El vehículo bomberil fue traspasado desde el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y se incorpora a nuestra institución junto a otra unidad de especialidad forestal que está próxima a llegar a nuestro balneario.

Todo lo anterior viene a dejar de manifiesto en el buen pie en que se encuentra la institución bomberil papudana, como consecuencia de la excelente gestión del actual Directorio General encabezado por su Superintendente y Vicepresidente Regional de Bomberos, Julio Gormaz Tapia.

@Bruno Arcos.