Somos Papudo en Internet.

Somos un medio creado para mantener un nexo informativo sobre el acontecer noticioso y cultural de

este pequeño rincón de Chile y crear conciencia sobre la importancia de proteger su entorno y su delicado ecosistema,

y de esta manera, convocar voluntades dispuestas a trabajar por Papudo y su gente.

Nuevo “carro bomba” para los Bomberos papudanos.

Posted by Papudo | Posted on 17:54

29/01/10 - Para el mes febrero se encuentra contemplado el arribo de un nuevo carro bomba para la Primera Compañía de Bomberos de Papudo, este nuevo y moderno material, vendrá a fortalecer la lucha contra el fuego y la intervención en otras emergencias a las que los bomberos papudanos permanentemente se ven enfrentados.

El nuevo carro bomba forestal será el único de este tipo en la provincia y contará con tecnología de punta. Entre sus atributos destacan la doble tracción, la cual posibilita su circulación por lugares de difícil acceso como cerros de laderas empinadas, propios de nuestra zona, quebradas profundas, dunas y riberas de ríos. Cuenta con un estanque de 3.000 litros y además posee una jaula exterior de protección de la cabina que cumple la función de para-ramas al momento de ingresar en un bosque y también por medio de chayas pulveriza agua sobre la cabina para protegerla del fuego en caso de quedar atrapado entre las llamas.

La adquisición del nuevo carro, se realizó con dineros del Fondo de Desarrollo Regional más el aporte de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Sumando a esto, la excelente gestión que realizó Julio Gormaz Tapia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Papudo.

@Bruno Arcos